Deportes

Primera prueba para el Verdinegro

Hoy jugará por los 32avos de final de la Copa Argentina, a partir de las 21:30 enfrentando al Santo tucumano.

En el estadio Juan Domingo Perón de Instituto de Córdoba, San Martín de San Juan se medirá con su par tucumano en el único encuentro de la jornada del lunes. Desde las 21.30, los representantes de la Primera Nacional dirimirán al siguiente rival de Racing o Sportivo Belgrano.

San Martín de Tucumán alcanzó los 16avos de Final de manera consecutiva en las últimas dos campañas y pareció comenzar a mejorar las irregulares campañas anteriores. San Martín de San Juan mantuvo presencia perfecta desde el regreso de la Copa Argentina en la edición 2011-2012. Sin embargo, no logró hilvanar clasificaciones en sus distintas participaciones y, al igual que el Ciruja, nunca ingresó al selecto grupo de 16 mejores participantes en una temporada. Racing y Estudiantes de La Plata marcaron la conclusión de sus dos importantes actuaciones en el certamen que nuclea a las distintas categorías del fútbol argentino. Otro punto en común entre los homónimos es que ambos cayeron en sus respectivos clásicos correspondientes a la competencia de 2012-2013 (Atlético Tucumán y Unión de Villa Krause, respectivamente).

La victoria por 2-0 del Ciruja por la undécima jornada de la Superliga 2018-2019 marca el antecedente más cercano entre los contendientes por el próximo encuentro de 32avos de Final de la Copa Argentina AXION energy. De todas maneras, el Verdinegro mantiene una ventaja importante en el historial: se impuso en once oportunidades (la más importante una goleada por 7-0 en el torneo de la B Nacional 1999-2000), igualaron en cuatro y sólo hubo seis victorias del representante tucumano. El cruce que se disputará en Córdoba marcará el primer enfrentamiento por eliminación directa en un certamen oficial.

Posibles formaciones: San Martín SJ: Juan P. Cozzani; Alejandro Molina, Francisco Álvarez, Gaston Hernández, Jonas Aguirre; Gonzalo Berterame, Nicolas Plaitay, Gonzalo Ramirez, Matías Sánchez, Pablo Ruiz, Matias Giménez. DT: Paulo Ferrari

San Martín T: Ignacio Arce; Nicolás Sansotre, Hernán Pellerano, Joaquín Varela, Lucas Diarte; Juan Martín Imbert, Santiago Gallucci Otero, Emanuel Cuevas, Daniel González; Gonzalo Rodríguez, Marcelo Estigarribia. DT: Sergio Gómez – Favio Orsi.

Fotos: Prensa San Martín 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
1
Envíanos tu mensaje de audio x WhatsApp
Hola! 👋 Puedes enviarnos tu mensaje de audio por WhatsApp