San Juan

Primer sentencia del nuevo sistema acusatorio

Se trata de un abuso sexual contra una menor cometido el pasado 24 de enero. Hoy el imputado fue condenado a 3 años de ejecución condicional.

Este martes la Justicia de San Juan tuvo su primera sentencia del sistema acusatorio de la UFI A.NI.Vi. 

La abuela de la menor fue trasladada a sede policial el pasado 26 de febrero a fin de radicar una denuncia en virtud de haber tomado conocimiento de que su nieta había sido víctima de abuso sexual simple por parte del imputado, Jonathan Pérez.

Según las pruebas aportadas el pasado 24 de enero la menor se encontraba bañándose con el imputado en un canal de calle Rodríguez pasando Luna. Los relatos dan cuenta que mientras eran llevados por la corriente, el sujeto sentó a la menor de edad en su falda, le tocó sus partes pudendas y le manifestó «La sentis, la sentis».

El delito fue advertido por personas que se encontraban en el lugar y ante ello comenzaron a agredir a Pérez, escapando de la escena en su bicicleta.

Tras detener a Pérez y en tiempo récord, el imputado fue condenado a la pena de 3 Años de Ejecución Condicional de conformidad al art. 26 del Código Penal y sometido a reglas de conductas del artículo 27 bis del mismo cuerpo legal. 

Actuaron en la causa la doctora Valentina Bucciarelli, fiscal del caso y la doctora María Paula Arredondo, ayudante fiscal. 

Cabe destacar que en 10 días se cumplió con la carga probatoria colocando al imputado en condición de ponerlo a disposición de un juicio abreviado a la espera de un juicio público.

En un comunicado la Justicia destacó que «este tipo de causas en el sistema anterior muy difícilmente concluían y pasaban años desde la concreción del delito hasta la sentencia definitiva».

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
1
Envíanos tu mensaje de audio x WhatsApp
Hola! 👋 Puedes enviarnos tu mensaje de audio por WhatsApp