San Juan

Presencialidad en alumnos preuniversitarios: una semana sí, dos no

El Secretario Académico de la UNSJ, Daniel Bustos, detalló cómo será la presencialidad de los alumnos en los colegios preuniversitarios.

En comunicación con Claridad en las Noticias -Primera Edición-, el Secretario Académico de la UNSJ, Daniel Bustos, brindó detalles sobre cómo será la presencialidad de los alumnos de los colegios preuniversitarios desde abril. 

«Será una semana presencial por dos virtuales, esa es la idea que pensamos llevar adelante cuando comiencen las clases. El dictado comenzará el 5 de abril en los tres colegios preuniversitarios, y lo antes posible se incorporarán los años posteriores al segundo año», comentó Busto. 

Y continúo «mientras los alumnos no vayan a las clases presenciales van a recibir tareas para realizar en sus casas, por lo que habrá un contacto con sus profesores. Se trata de llevar ambas actividades al mismo tiempo. No se puede duplicar la tarea a los docentes, quienes darán clases presenciales, por eso se les darán trabajos para los días que no acudan a la escuela».

La asistencia a los colegios será de manera paulatina. Según explicó el Secretario Académico, la prioridad la tendrán los alumnos que ingresaron el 2020 y los ingresantes de este año, luego se sumarán los alumnos de cuarto año, que son quienes eligen orientación. Posteriormente asistirán los alumnos del último año, que son los que egresan y finalmente los alumnos de tercero y quinto. El objetivo es que la asistencia paulatina se complete antes del receso de invierno. 

Por otro lado afirmó que si bien se ha establecido en paritarias la ocupación del 30 al 35% de las aulas, esperan poder alcanzar el 55%. 

Para finalizar, Bustos detalló «estamos saliendo de la virtualidad total y entendemos la demanda y las necesidades, las aspiraciones de padres y alumnos, pero es un análisis que se ha hecho a nivel global. Pido comprensión y paciencia, nadie quiere no dar clases, pero la situación es esta.»

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
1
Envíanos tu mensaje de audio x WhatsApp
Hola! 👋 Puedes enviarnos tu mensaje de audio por WhatsApp