San Juan

Obra Social Provincia cubrirá la medicación de Lourdes

Lourdes es una adolescente de 16 años con fibrosis quística y necesita de la medicación trikafta para mejorar su estado de salud. La OSP aprobó la cobertura del medicamento luego del reclamo de la familia.

En comunicación con Claridad en las Noticias -Primera Edición-, el interventor de la Obra Social Provincia, Daniel Gimeno, confirmó que en la jornada de ayer se comunicaron con los padres de Lourdes para confirmar la cobertura de la medicación trikafta. 

En el mismo programa, la jornada de ayer, la amdre de Lourdes, Marisel Hidalgo, expuso la situación, ya que iniciaron el expediente el 28 de diciembre del 2020 y hasta el momento de la realización de la nota no habían tenido respuesta de parte de la obra social. 

«El tema de la demora del expediente, lo que me dicen, y aun no he podido validar en primera persona, es que se ha debido a documentación que faltaba en el expediente. Quiero validar esa información, pero la realidad es que por equivocación o por un mal asesoramiento, no es la obra social quien debe dar el sí, sino la ANMAT», detalló Gimeno. Ante esta situación, afirmó que se comunicará con la familia de Lourdes para poder determinar cuál fue el error que llevó a que la familia esperara cerca de tres meses por una respuesta. 

Por otro lado Gimeno confirmó que la cobertura del medicamento trikatfa, que no está aprobado en el país, será del 100%. Ahora la familia deberá realizar los trámites en ANMAT para su aprobación e ingreso al país. «No solo nos comunicaremos con la familia, sino que los asesoraremos en el trámite ante la ANMAT para que lo puedan solucionar lo más pronto posible», afirmó el interventor de la OSP. 

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
1
Envíanos tu mensaje de audio x WhatsApp
Hola! 👋 Puedes enviarnos tu mensaje de audio por WhatsApp