Nacionales

Llegó el noveno vuelo de Aerolíneas Argentinas con 370 mil dosis de vacuna Sputnik V

El cargamento fue recibido por la ministra de Salud, Carla Vizzotti. Argentina ya recibió un total de 4.880.540 dosis de vacunas contra el coronavirus.

El noveno vuelo de Aerolíneas Argentinas, que trajo 370 mil dosis del componente 1 de la vacuna la Sputnik V contra el coronavirus, aterrizó en Ezeiza, y lo recibió la ministra de Salud Carla Vizzotti y el presidente de la empresa de aviación, Pablo Ceriani.

La aeronave, un Airbus 330-200, matrícula LV-GIF, bajo el número AR1065, tocó pista a las 15.10, luego de haber partido anoche del Aeropuerto Internacional de Sheremétievo, a las 21.40 de Argentina (3,40 hora local), y tras haber permanecido cinco horas en territorio ruso para realizar los trabajos de carga de las vacunas.

“Nuestro trabajo es solo un eslabón más en esta cadena de esfuerzos que viene realizando el Gobierno nacional para adquirir las dosis de vacunas necesarias para proteger a la población de este virus que tanto daño está provocando», dijo Pablo Ceriani, presidente de la compañía de bandera.

«Estamos preparados para hacerlo y lo hacemos con responsabilidad porque es una tarea que nos exige estar a la altura de las circunstancias”, añadió.

El último lunes, por la tarde, había arribado al país el octavo vuelo de Aerolíneas desde Moscú con 500.000 nuevas dosis.

El primer cargamento, con 300 mil dosis, llegó al país el 24 de diciembre de 2020. Desde entonces se completaron ocho operaciones, a la espera de la novena que se llevaría a cabo este jueves.

Contemplando las vacunas Sinopharm, de China, y Covishield, de India, Argentina ya recibió un total de 4.880.540 dosis de vacunas contra el coronavirus.

 
 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
1
Envíanos tu mensaje de audio x WhatsApp
Hola! 👋 Puedes enviarnos tu mensaje de audio por WhatsApp