San Juan

Ley Lara: La próxima semana comienza su aplicación

Entre el lunes o martes la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable dará una conferencia anunciando detalles de la aplicación de la ley.

En comunicación con Claridad en las Noticias -Primera Edición-, el secretario de Estado de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, Raúl Tello, afirmó que es inminente la aplicación de la Ley de tenencia responsable de perros potencialmente peligrosos, también conocida como «Ley Lara». 

«Entre el lunes y martes de la semana que viene brindaremos una conferencia desde la Secretaría, dando a conocer detalles de la aplicación de la ley y precisando la fecha de inscripción al registro», detalló Tello. 

En un principio la inscripción será para quienes tienen criaderos de perros, pero no descartan que para finales de abril estará habilitada la página para la inscripción online al registro. «Para registrar a los animales, daremos un tiempo de espera de 90 días para que puedan registrarlos en veterinarias, en departamentos y en la Secretaría». 

Dentro de los requisitos que debe cumplir el tenedor del animal está el uso de bozal, collar, cordón, cadena de seguridad y el chip que debe ser colocado en veterinarias y cuyo costo queda a cargo del propietario del animal. Mientras que en el caso de perros callejeros, el chipeo estará a cargo de la Secretaría de Medio Ambiente. 

Espacio de anunciante Fin espacio de anunciante

Para finalizar, el Licenciado Tello afirmó que en el caso que un tenedor de animales no quiera registrarlo, se lo podrá denunciar en la Policía de San Juan o a un número telefónico que darán a conocer en las próximas semanas, para que desde la Secretaría se hagan cargo del asunto. 

 

Hashtags

Claridad en las Noticias

Equipo de redacción de Estación Claridad
Cerrar