Nacionales

La Rioja es la primera en prohibir la circulación nocturna

A pesar de no tener ciudades catalogadas “de riesgo”, el gobierno de Ricardo Quintela se adelantó e implementó medidas restrictivas para contener el rebrote de casos de coronavirus.

Según se informó de manera oficial, la circulación de personas en la vía pública se encontrará restringida desde las 1 hasta las 6 durante toda la semana.

Se podrá circular durante ese rango horario sólo a los fines del cumplimiento de actividades consideradas esenciales durante la pandemia. El sector público (excepto trabajadores y trabajadoras del sistema de Salud) quedará eximido de asistir al lugar de trabajo y cumplirá sus tareas de modo remoto.

Además, quedan suspendidas todas las actividades deportivas, excepto las que den cumplimiento a una agenda de torneos nacionales o provinciales que se realicen bajo protocolos, y todos los eventos de organización pública o privada que por su magnitud o convocatoria impliquen concentración de personas.

Las reuniones sociales o familiares realizadas en domicilios particulares permanecerán habilitadas hasta un máximo de 15 personas.

En cuando a la actividad vinculada al sector gastronómico, podrá desarrollarse hasta la 1, bajo el cumplimiento de los protocolos ya establecidos. 

También se prohíbe la venta de bebidas alcohólicas en toda la provincia, desde las 24 del jueves hasta las 8 del lunes, encontrándose exceptuados de la misma el rubro gastronómico tales como restaurantes, confiterías y bares, quienes podrán expenderlas dentro de los locales.

La postura del gobernador riojano, Ricardo Quintela, difiere de las decisiones de su par de Santa Fe, Omar Perotti, que informó a toda la plantilla de agentes estatales provinciales que no hay cambios previstos para el desarrollo de las próximas jornadas laborales.

Fuente: Cadena 3

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
1
Envíanos tu mensaje de audio x WhatsApp
Hola! 👋 Puedes enviarnos tu mensaje de audio por WhatsApp