San Juan

La Mesa de Responsabilidad Social hizo un abordaje en pueblos originarios

Se trata de una iniciativa que busca fomentar la prevención, el cuidado como también mejorar la situación sanitaria de los y las habitantes del lugar.

El compromiso de contención, asistencia y el desarrollo de herramientas orientadas a la igualdad de oportunidades para todas las mujeres, forman parte de las políticas públicas asumidas por la Mesa Provincial de Responsabilidad Social.

En este sentido, se realizó un abordaje en la comunidad huarpe Salvador Talquenca, ubicada en la localidad de El Encón, que contó con un trabajo articulado en colaboración de distintas fundaciones, asociaciones, universidades y entidades.

En dicha mesa se busca promover la participación social y la democracia como forma de construcción ciudadana y generar una mayor integración social.

En esta oportunidad, en El Encón se desarrollaron las siguientes actividades:

  • Curso de Primeros Auxilios y RCP a cargo de la Dra. Ana Naranjo – directora de la Escuela Universitaria de Ciencias de la Salud.
  • Charla sobre violencia de género dictada por la Dra. Karla Grgic, la Dra. Valeria Barrado y Dra. Belén Pizarro Abogadas de Abofem.
  • Control de valoración nutricional a cargo de Asociación de Nutricionistas de San Juan.
  • Control sanitario bucal, a cargo de Círculo Odontológico de San Juan.
  • Fundación San Juan de la Frontera realizará una contribución para cada familia de la comunidad.
  • Participación y colaboración de la Mesa de Responsabilidad Social, y de diferentes actores que la componen.

Además, en la oportunidad la Red de Pacto Global donó calzado a los habitantes de la comunidad huarpe Salvador Talquenca.

La Mesa Provincial de Responsabilidad Social tiene como propósito fomentar el logro de compromisos interministeriales e intersectoriales formado por instituciones públicas, empresas privadas, universidades, fundaciones, ONG y diversos actores sociales, quienes trabajan de manera comprometida y voluntariamente llevando adelante acciones de responsabilidad social en diferentes ámbitos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
1
Envíanos tu mensaje de audio x WhatsApp
Hola! 👋 Puedes enviarnos tu mensaje de audio por WhatsApp