Política y Economía

La Justicia de Brasil anuló las condenas a Lula da Silva y podrá volver a ser candidato

La Corte Suprema consideró que Sergio Moro no tenía competencia jurídica para juzgarlo en tres procesos llevados a cabo en Curitiba.

El juez Edson Fachin, de la Corte Suprema de Brasil, anuló este lunes todas las sentencias de cárcel en primera instancia dictadas contra el expresidente Luiz Inácio Lula da Silva. De esa manera el expresidente recuperó sus derechos políticos.

La decisión del magistrado se refiere a tres procesos en que Lula fue juzgado por un tribunal de primera instancia de Curitiba, a cargo del entonces juez Sergio Moro.

Según el máximo tribunal, Moro no tenía en su momento la “competencia jurídica” requerida para analizar esos casos.

Ahora los casos serán analizados por la Corte Federal del Distrito Federal, que será la encargada de determinar si los actos realizados en los tres casos pueden o no ser validados y reutilizados.

“Con la decisión se declararon nulas todas las decisiones dictadas por el Juzgado 13 Federal de Curitiba y se declaró la remisión de los respectivos expedientes a la Sección Judicial del Distrito Federal”, dice texto de nota a la prensa de la oficina del ministro.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
1
Envíanos tu mensaje de audio x WhatsApp
Hola! 👋 Puedes enviarnos tu mensaje de audio por WhatsApp