Nacionales

Kicillof: “Es mentira y un ataque absolutamente canalla”

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, sostuvo que “es mentira y un ataque absolutamente canalla contra mi esposa y mi familia”. Explicó que cuando tras la denuncia de la diputada Elisa Carrió del 22 de diciembre por envenenamiento se le ocurrió hacer una campaña con 100 personajes influyentes llamada «Yo pongo el hombro» para para que la sociedad vean que no es venenosa.

“Más pública, más arriba de la mesa no se me ocurre porque la idea era que se vacunaran y se sacaron una foto para terminar con ese tremendo trabajo que se estaba haciendo para desprestigiar la vacuna”, afirmó y agregó que la idea era “sembrar confianza” y “poner el cuerpo”.

En ese sentido dijo que estaban pensando referentes y a través del director de la editorial, Carlos Díaz, a través de la cuál él y su mujer publican sus libros, al igual que Beatriz Sarlo se les ocurrió convocarla y que el director le manda un mail. “Que campaña por debajo de la mesa puede haber si manda un mail su editor”, agregó el gobernador bonaerense.

Kicillof en diálogo con TN, cuestionó lo que se dijo al respecto al señalar que se está “atacando” y “haciendo una campaña realmente de desprestigio” y que se está “ensuciando” a su esposa con algo que “nunca pasó”. “Mi esposa no habla con Beatriz Sarlo hace 20 años” cuando fue su profesora, “no es amiga nuestra” aseguró.

En cuanto a los motivos por los que se la convocó hizo referencia a que “es una persona conocida, además opuesta al Gobierno” y aclaró que la escritora estaba cerca de la fecha de poder vacunarse por ser mayor de 70 años.

“Dije 100 vacunas, en el contexto en que iban a venir 5 millones”, aclaró el mandatario bonaerense al hacer referencia al primer compromiso asumido por el Gobierno respecto de la llegada de dosis al país.

Kicillof también mencionó que Sarlo le dijo a Díaz que no quería vacunarse porque no quería “saltearse la cola”. “Tiene todo el derecho del mundo si no quiere, pero si algo no pasó es que alguien le ofreció por abajo de la mesa y menos mi mujer, que ni habló con ella”, agregó.

El gobernador también se quejó por el tratamiento que le dieron los medios a la noticia sobre la declaración de Sarlo ante la Justicia y que generó en las redes sociales una “campaña de agresión y de odio, como siempre”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
1
Envíanos tu mensaje de audio x WhatsApp
Hola! 👋 Puedes enviarnos tu mensaje de audio por WhatsApp