Política y Economía

Impulsado por lácteos, huevos y carnes, la inflación de alimentos llegó al 0,9% en la última semana

En las últimas cuatro semanas el índice acumula 3,6%, lo que deja un arrastre del 3% para lo que resta del mes, indica un relevamiento de la consultora LCG.

Tras conocerse ayer el Índice de Precios al Consumidor de febrero, mostrando una avance de 3,6% a nivel general y de 3,8% en lo que respecto a alimentos y bebidas, todo indica que marzo se mueve por un carril similar

El informe de avance de inflación en alimentos y bebidas, que elabora semanalmente la consultora LCG, destaca que en la segunda semana de marzo, que finaliza hoy, la «suba de precios de los alimentos promedió 0,91%, desacelerándose 0,09 puntos porcentuales respecto a la semana anterior».

Pese a que los precios de los alimentos y bebidas aún siguen «calientes», el promedio semanal registra la cuarta baja consecutiva.

Los productos de origen animal, tanto carnes como productos lácteos y huevos, tuvieron el mayor incremento en el último mes, con 4,9% y 4% de avance, respectivamente. 

«Estos niveles de precios dejan un arrastre de 3% para el resto de marzo«, destaca la consultora. Hay que recordar que Alimentos y Bebidas tiene una incidencia relevante en el IPC, por lo que la evolución de los precios en este rubro es clave.

Según el relevamiento, los rubros que más subieron fueron Productos lácteos y huevos, con un incremento del 3,1%, seguido por Carnes (1,7%), y más atrás, Productos de panificación, cereales y pastas, que con 0,9%, se ubicaron en línea con el promedio general.

«Sin tener en cuenta el rubro carnes «el índice hubiera arrojado una inflación de 0,6%», proyecta LCG. 

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
1
Envíanos tu mensaje de audio x WhatsApp
Hola! 👋 Puedes enviarnos tu mensaje de audio por WhatsApp