Nacionales

Graves incidentes durante la visita de Alberto Fernández a Chubut

La visita de Alberto Fernández a las zonas afectadas por el incendio en Chubut este sábado inició con graves incidentes. Minutos después de aterrizar, la camioneta en la que viajaba el Presidente fue atacada a patadas y piedrazos.

Un grupo de manifestantes esperaba afuera del centro de operaciones en el que el mandatario y los funcionarios con los que viajó se reunieron con las autoridades locales.

El Presidente aterrizó en el helicóptero pasadas las 11 de la mañana en Lago Puelo. Allí, una combi de Parques Nacionales lo esperaba para realizar una recorrida por la zona afectada por los incendios, junto al gobernador Mariano Arcioni, los intendentes de la comarca y diputados.

Marcelo Martínez

 

Al finalizar la reunión, un grupo de manifestantes increpó a la comitiva y comenzó a arrojar piedras y a golpear a la camioneta. Según indicaron fuentes oficiales, reclamaban al gobernador y al presidente por la actividad minera en la provincia, puntualmente por un proyecto que Arcioni apunta a ampliar pero que los pobladores rechazan debido a las consecuencias ambientales.

Durante varios minutos se mantuvo una fuerte tensión, dado que no permitían el avance del vehículo e incluso rompieron uno de los vidrios de la ventana del acompañante.

Tras los incidente, la agenda presidencial tuvo que ser alterada y se canceló una conferencia de prensa que se iba a realizar en la Escuela 108, ubicada a metros del municipio de Lago Puelo.

El violento episodio que tuvo que atravesar la comitiva presidencial dejó un fuerte enojo en las altas esferas del gobierno nacional. Es que, según pudo confirmar B2000, se generó una gran molestia por el operativo de seguridad que se encontraba a cargo del gobernador Arcioni, ya que desde Buenos Aires consideran que se pudo haber hecho algo más para evitar el enfrentamiento cara a cara.

Los hechos

La mañana de Fernández en la Comarca Andina comenzó con algunos disturbios tras el aterrizaje en una cancha de fútbol de Lago Puelo. En ese lugar, mientras la comitiva caminaba hacia los vehículos oficiales, un grupo de personas se manifestó con insultos.

Marcelo Martínez

 

Pero los incidentes más graves se registraron luego de que Fernández se retirara del Centro Cultural de la localidad. Incluso en ese instante las autoridades tuvieron serios inconvenientes para abordar la camioneta que los esperaba en las afueras, donde un grupo de manifestantes antiminería se pronunció con fuerza contra el proyecto que impulsa el gobernador Mariano Arcioni.

En cuanto la caravana intentó abandonar el predio deportivo, se produjeron los enfrentamientos, protagonizados por vecinos de la localidad e integrantes de un grupo identificado con el sindicato de la construcción (UOCRA).

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
1
Envíanos tu mensaje de audio x WhatsApp
Hola! 👋 Puedes enviarnos tu mensaje de audio por WhatsApp