San Juan

Feministas serán condenadas por la justicia penal

Tras los desmanes protagonizados ayer por grupos feministas, ya se instruye una causa penal en la Comisaría 3° de Capital.

Por el 8M que pretendió conmemorar el día internacional de la mujer en San Juan, ahora la justicia penal ordinaria puso bajo la lupa a un grupo de mujeres ya identificadas que ayer en horas de la tarde protagonizaron desmanes y hechos violentos dañando el patrimonio público.

Concretamente arrojaron pintura roja contra dos edificios céntricos. El primer objetivo fue la parroquia San Juan Bautista y antes habían hecho lo mismo contra la fachada del CAVIG (Centro de abordaje contra la violencia intrafamiliar y de género). 

A raíz de esa violencia que terminó por deslegitimar la jornada conmemorativa, las autoridades policiales a cargo de la Comisaría 3° decidieron instruir una causa penal por esos daños. 

En este sentido se instruye por estas horas el sumario 196/21 por daño agravado con intervención del 3° Juzgado de Instrucción. En las próximas horas y por la prueba aportada a la Justicia través de lo que registraron las cámaras del CISEM, la autoridad judicial ordenará las detenciones que considere pertinentes a los fines de responsabilizar penalmente a las autoras y/o autores de los hechos vandálicos.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
1
Envíanos tu mensaje de audio x WhatsApp
Hola! 👋 Puedes enviarnos tu mensaje de audio por WhatsApp