San Juan

Familias evacuadas por las últimas tormentas

Familias de Pocito, Ullum y Rivadavia han sido evacuadas debido a las intensas lluvias registradas sobre la madrugada de hoy.

En comunicación con Claridad en las Noticias -Primera Edición-, el titular de la Dirección de Protección Civil, Francisco Suraci, brindó un primer panorama de situación de la provincia debido a la tormenta de la madrugada.

«Desde las 3 de la mañana está cayendo mucha agua y las zonas más afectadas son Pocito, Rivadavia y Ullum. Hay familias evacuadas en Pocito, unas 19 personas hasta el momento, y en Rivadavia Bomberos y Protección Civil están evacuando y sacando agua en el Asentamiento Evita.En Ullum también se han evacuado familias también», detalló Suraci. 

También detalló que durante la madrigada algunos conductores quedaron varados en la ruta a Jáchal, debido a presencia de agua en zona de badenes, pero esa situación ya estaría solucionada. Aun así, la sugerencia es no viajar en caso de no ser necesario, ya que aun hay bajada de agua por la zona. 

Para finalizar detalló «no hemos registrado daños por la tormenta eléctrica. Cuando tengamos mayor certeza, durante el día enviaremos la alera si hay probabilidades de tormenta durante la jornada y la semana». 

Espacio de anunciante Fin espacio de anunciante

Hashtags

Claridad en las Noticias

Equipo de redacción de Estación Claridad
Cerrar