San Juan
Algo nublado
11
25º - 11º
78%
1.59 km/h
San Juan
Algo nublado
11
25º - 11º
78%
1.59 km/h
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram

Facundo Medard sigue vigente

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Espacio de anunciante
Fin espacio de anunciante

Durante el transcurso del último fin de semana, el triatleta Facundo Medard participó y le fue muy bien en una fecha del campeonato de duatlón de Galicia, España. La competencia se celebró en Santiago de Compostela y el sanjuanino (cariñosamente por adopción) culminó tercero en la clasificación general.

La espera ha sido larga, pero el regreso de Facundo a las carreras es un hecho. Después de más de un año calendario sin competir, producto de la pandemia –aún en curso- y una lesión, el integrante del staff de Alto Rendimiento tuvo una gran performance en tierras españolas. El multifacético Medard (porque previo a su incursión en el triatlón jugó al fútbol, rugby y hockey sobre patines) está radicado en España hace un tiempo (también en Galicia). Anhela seguir creciendo en esta disciplina y allá, como representante de toda la provincia, eleva las banderas de la Revolución Deportiva.

La carrera contó con dos etapas: carrera a pie y ciclismo. Fueron 5 y 20 kilómetros respectivamente. Y de la contienda participaron alrededor de 200 deportistas. Por protocolo, los atletas largaban de a dos (y con distanciamiento entre sí) y no podían estar uno cerca del otro durante la competencia.

“Sinceramente, no esperaba este resultado y estar en el podio. Hacía más de un año que estaba sin actividad, por la pandemia, una lesión y había mucho nivel. La verdad que me siento muy bien y feliz” fueron las palabras que Medard dijo en una entrevista online en exclusiva.

Espacio de anunciante Fin espacio de anunciante

Por último, quien nació en Córdoba y se radicó en San Juan a los dos años, e integra la selección nacional de Argentina y el equipo español ‘Triatlon Arteixo’, mencionó: “La idea es llegar muy bien a Melilla, el 18 de abril, por la Copa Europea. Esa competencia da puntos para el ranking mundial y correré para la selección. Será la primera fecha de la Copa”. Vale recalcar que Melilla es una ciudad autónoma española ubicada al norte de África, precisamente a orillas del Mar Mediterráneo.

Fuente: SI SAN JUAN 

Espacio de anunciante
Fin espacio de anunciante

Lo último publicado

FM 97.1 Mhz - En VIVO
Cerrar