San Juan

Esta semana reubicarán a los evacuados en Pocito

Lucia Altamirano, secretaria de Acción Social de Pocito afirmó que esta semana reubicarán a los evacuados afectados por el último temporal de hace una semana.

En comunicación con Claridad en las Noticias -Primera Edición-, Lucía Altamirano, secretaria de Acción Social de Pocito afirmó que esta semana las familias evacuadas serán reubicadas en módulos habitacionales de emergencia. 

«Quedan pocas familias, cerca de 50 personas en total en el estadio Marcelo García, único lugar donde tenemos evacuados en el departamento. La gran mayoría de estas familias perdieron todo. Venían afectadas por el terremoto del 18 de enero y la lluvia les llevó lo poco que les quedaba. Son personas que no tienen nada. Entre hoy y mañana los módulos estarían terminados y se ubicarían allí», detalló Altamirano, quien explicó que los módulos están ubicados cerca de dónde vivían estas familias, pero más retirado del lugar, para que no vuelvan a sufrir las inclemencias del tiempo. 

La idea de la Municipalidad de Pocito es que estas familias no vivan más de un año en ese módulos, ya que han sido censadas y recibirían una de las 450 viviendas proyectadas para el departamento. 

Para finalizar, Altamirano destacó que de las familias evacuadas, 9 han tenido pérdidas totales, «solo se quedaron con lo puesto y es con ellos con quienes más estamos trabajando en lo que es contención y asistencia». 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
1
Envíanos tu mensaje de audio x WhatsApp
Hola! 👋 Puedes enviarnos tu mensaje de audio por WhatsApp