Escándalo: echan a Purita, la becaria de Ferraresi que recibió la vacuna con solo 18 años
Magdalena Sierra, jefa de gabinete del Municipio de Avellaneda, decidió echar a la joven Stefania Desirée Purita Díaz, involucrada en la vacunación "VIP".
Magdalena Sierra, jefa de gabinete del Municipio de Avellaneda y esposa del ministro Jorge Ferraresi, decidió echar a la joven Stefania Desirée Purita Díaz, involucrada en la vacunación «VIP».
Según Infobae, se decidió suspender la beca y prescindir de los servicios que prestaba Purita. Hace algunos días, ella había compartido en redes sociales una foto con el carnet de vacunación.
Por edad no integra grupos de riesgo vulnerables ante el COVID-19 y tampoco tendría enfermedades preexistentes que justificaran haber sido inmunizada.
En sus redes sociales figura como parte del equipo de la Subdirección de Ceremonial y Protocolo de la Municipalidad de Avellaneda, que se encuentra a cargo de Juan Alba Musich, cuñado del ministro de Hábitat y ex jefe comunal de dicha localidad del conurbano.
En ANSES no figura que Purita Díaz sea empleada municipal, sin embargo desde el año pasado aparece en fotos del equipo de Ceremonial, acompañando a su jefe en actos protocolares. Incluso hay posteos de la joven en Casa Rosada.
Además, en su cuenta de Instagram menciona varios títulos: una licenciatura en Educación y Relaciones Internacionales, una diplomatura en Neurociencias de FLACSO y dos tecnicaturas, una en Políticas Públicas de la Universidad Siglo XXI y otra en Derecho Internacional de Harvard. Considerando su edad, resulta inverosímil su historial académico.