San Juan

En abril se realizará el Eco Trek en Pedernal

Organizada por la Secretaría de Ambiente, con la finalidad de crear conciencia sobre la importancia de la práctica deportiva y turística cuidando los recursos naturales.

La Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable, a través del equipo técnico de la Dirección de Conservación y Áreas Protegidas y los Agentes Provinciales de Conservación que se desempeñan en el lugar, trabaja en la organización del Desafío Eco Trek Pedernal, a desarrollarse en esta localidad sarmientina.

El objetivo de esta actividad que se realizará el 24 de abril, es mostrar que pueden desarrollarse actividades deportivas y turísticas, siempre respetando los recursos naturales y el cuidado del ambiente a través de la aplicación de buenas prácticas ambientales.

El Desafío Eco Trek Pedernal, consiste en efectuar una competencia con características de la práctica de Plogging (deporte limpio), en distintos puntos de la Localidad de Pedernal, en el departamento Sarmiento.

Durante el desafío, los participantes deberán juntar residuos reciclables tales como: plásticos, bolsas, papeles, vidrios, latas, cartón, tetrabrik, textil, etc, que posteriormente serán trasladados y dispuestos en el Centro de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos del departamento. Esta modalidad contará de dos circuitos diferentes, con distintas intensidades, para lo que ya se trabajó en la definición de cada uno de los recorridos.

El circuito de Intensidad Media, con 6.36 kilómetros de extensión, que abarcará la zona sur de Pedernal, mientras que el circuito de intensidad baja, abarcará la zona oeste de la localidad. El Desafío eco Trek, es organizado por diferentes áreas de la Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable, y contará con la colaboración del Municipio de Sarmiento, Ministerio de Turismo, Parque Provincial Ischigualasto, la Unión Vecinal de Pedernal, ASER, y empresas privadas.

En los próximos días, se informará la fecha a partir de la cual queda habilitada la inscripción para participar del desafío.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
1
Envíanos tu mensaje de audio x WhatsApp
Hola! 👋 Puedes enviarnos tu mensaje de audio por WhatsApp