San Juan

El Polo Obrero sitió Casa de Gobierno

Quieren casa, trabajo y más planes sociales.

Una vez más la organización piquetera Polo Obrero se adueño de una de las arterias más importantes de la provincia de San Juan en un día hábil y en horario pico. Arbitrariamente y sin previo aviso, hombres, mujeres, menores de edad y barras bravas se instalaron en la esquina de avenida Libertador y Paula Albarracín de Sarmiento. 

Quien organizó la movida fue Cristian Casivar quien afirmó a Estación Claridad: «Queremos casa, trabajo, comida y más planes». Con esa consigna además pidieron que los atienda algún referente del Poder Ejecutivo Provincial para que responda a la solicitud de los manifestantes. El referente que habló con este medio se quejó porque «hoy solo llegaron 130 planes sociales y así no se puede» dijo al tiempo de exigir más planes sociales por la falta de trabajo. 

Cristian Casivar. Polo Obrero.

En este sentido una de las mujeres que participaba de la marcha dijo que había recorrido varios locales de ropa en Rawson y que en ninguno la quisieron emplear. Otra de las mujeres consultadas por su trabajo dijo que «en mi casa trabaja mi marido, yo no trabajo porque vengo acá a ayudar».  

Por otro lado la Policía de San Juan debió vallar la zona impidiendo el avance de los piqueteros que pretendían ingresar a Casa de Gobierno. Mientras tanto cientos de automovilistas como así también el transporte público de pasajeros era desviado por las arterias colindantes ya que la avenida en cuestión estuvo interrumpida en gran parte de su tramo en Desamparados por el piquete. 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
1
Envíanos tu mensaje de audio x WhatsApp
Hola! 👋 Puedes enviarnos tu mensaje de audio por WhatsApp