Nacionales

El Gobierno reduce los vuelos a Brasil, Estados Unidos y Europa por las nuevas cepas de coronavirus

Con la medida, buscan prevenir una segunda ola de contagios. La Casa Rosada por ahora evita cerrar las fronteras.

El Gobierno tiene resuelto reducir los vuelos desde y hacia Brasil, Estados Unidos, la Unión Europea y al menos seis países para prevenir el ingreso de nuevas cepas de COVID-19 al país.

La preocupación creció en la Casa Rosada ante la eventual llegada de una segunda ola de contagios y, con esta medida, buscarán reforzar las fronteras ante las recomendaciones de especialistas sanitarios de todo el país. La misma será anunciada junto al decreto de necesidad y urgencia que el presidente Alberto Fernández firmará para prolongar el aislamiento social preventivo y obligatorio, según indicó el periodista Norberto Dupesso.

Según precisó el diario Clarín, se reducirá el 20 por ciento de los vuelos a Brasil y México y Europa, un 10 por ciento a Estados Unidos y el 30 por ciento desde y hacia Chile, Colombia, Ecuador, Panamá y Perú.

En el caso de Brasil, hay una fuerte preocupación por la cepa de Manaos que generó un impactante rebrote, con hospitales desbordados y récord de muertos, por lo que se reforzarán los controles.

 

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
1
Envíanos tu mensaje de audio x WhatsApp
Hola! 👋 Puedes enviarnos tu mensaje de audio por WhatsApp