San Juan

El Complejo Universitario Islas Malvinas inmuniza a 360 abuelos desde este martes

Se trata del centro de vacunación de Rivadavia, ubicado en Avenida Ignacio de la Roza y Meglioli. Las mayores dimensiones facilitan más velocidad en todo el recorrido, mejor ubicación y comodidad.

Desde este martes, el vacunatorio instalado en el SUM del Complejo Universitario Islas Malvinas, de la UNSJ, en Rivadavia, empadrona y vacuna a 360 adultos mayores de 70 y 80 años por día, en lugar de los 150 que se venía inmunizando hasta ayer lunes 22 de marzo. Además se amplía el horario de vacunación, ahora de 8 a 17.

Este lugar, ubicado en el terreno que la UNSJ cuenta en la intersección de las calles Meglioli e Ignacio de la Roza, es desde esta semana un gran centro de vacunación que viene a reemplazar el instalado en el Circulo Andaluz. Justamente, el cambio se hizo por las mayores dimensiones el actual SUM universitario.

Para el jefe de zona sanitaria IV, doctor Walter Antuña, con este nuevo lugar “se duplicó la cantidad de personas que vacunamos, ahora recibimos 360 personas, además las medidas de este salón nos permite tener más comodidad para ubicar a los adultos mayores. Tenemos una amplitud considerables en todos los sectores, recepción, vacunación y post vacunación”.

Antuña sostuvo que “hemos aumentado también la cantidad de personal necesario por la alta demanda. Unos 22 trabajadores fijos, más algunos que rotan si es necesario”. Agregó además: “Con esta mudanza de lugar buscamos una zona de grandes dimensiones para generar mayor bienestar para los abuelos y más comodidad”.

Espacio de anunciante Fin espacio de anunciante

El nuevo vacunatorio tiene un amplio espacio para la espera de familiares que se ubican en el hall o alero principal del edificio, continuo al interior. El aguarde no es mayor a los 20 minutos, tiempo que demora todo el proceso de colocación de la dosis.

En este complejo universitario confluyen diariamente una importante cantidad de personas de las facultades de Ciencias Sociales, Arquitectura y Exactas, además de Radio Universidad y otros estamentos de la institución. El espacio es muy amplio para los que llegan, inclusive, en automóviles, ya que hay terreno suficiente para estacionar y desplazarse con los adultos mayores.

Hashtags

Redacción de Estación Claridad

Equipo de redacción de Estación Claridad.
Cerrar