NacionalesSan Juan

El blue retrocede $ 2 y se venden en $ 145

El paralelo vuelve a la baja, revirtiendo la tendencia alcista que registró en las dos últimas ruedas y ubicándose $ 11,5 por debajo del dólar "solidario"

El dólar blue retrocedió $ 2 y se vende en $ 145, revirtiendo la tendencia alcista que registró durante las dos últimas jornadas.

De esta forma, el billete se ubica $ 11,5 por debajo del dólar «solidario», que está en $ 157,5 en el promedio de las entidades financieras que releva el Banco Central (BCRA).

A la vez, las cotizaciones bursátiles siguen avanzando. El dólar MEP aumenta a $ 145,57 (+1,2%), mientras que el CCL asciende a $ 148,88 (+1,8%).

En tanto, el dólar mayorista se ubica en $ 90,16, 7 centavos por encima del cierre de ayer, mientras que el minorista cotiza en $ 94,75 en el Banco Nación (BNA) y en $ 95,53 en el promedio de las entidades.

«La oferta de divisas empuja los precios del dólar mayorista hacia abajo, ubicándolos ahora en niveles de $ 90,16 por unidad, siete centavos arriba del cierre de ayer y dos centavos debajo de la apertura de hoy», indicó Gustavo Quintana, de PR Cambios.

En la jornada de ayer, según fuentes del mercado, el BCRA compró cerca de u$s 100 millones, con lo que continuó con la racha compradora, luego de que febrero finalizó con un saldo a favor de u$s 632 millones, encadenando tres meses con resultado positivo.

El peso argentino registraba esta mañana una leve depreciación de 0,08%, en línea con el resto de las monedas de la región.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
1
Envíanos tu mensaje de audio x WhatsApp
Hola! 👋 Puedes enviarnos tu mensaje de audio por WhatsApp