San Juan

El barbijo es un simbolismo nada más

Lo aseguró uno de los integrantes de Médicos por la Verdad.

En diálogo con Radio Estación Claridad el Dr Mario Más, médico integrante de Médicos por la Verdad, organización que realiza en el país diferentes investigaciones en relación al Covid-19 y los diversos protocolos que imponen las autoridades sanitarias de la Nación aseguró que «el uso obligatorio de barbijos o tapabocas es sólo un simbolismo para que la gente Crea que con ésto se encuentra protegido del coronavirus, y no es así.» El profesional explicó con fundamentos científicos que tanto el barbijo que compramos en las farmacias o el tapaboca realizado de forma casera y con una tela común «no impide el traspaso de los virus que tienen un tamaño microscópico. El distanciamiento es la medida más aconsejada para evitar el contagio de éste y cualquier otro virus».

También el Dr Más hizo referencia al uso excesivo del alcohol en gel o diluido ya que su uso constante y permanente «ayuda a acentuar el caso de los pacientes que poseen problemas de hígado graso. No lo produce pero sí asienta la enfermedad», lo más recomendable es el lavado de manos con agua y jabón. Lo que se dá a conocer por parte del Estado Nacional y en el mundo no es lo correcto para enfrentar esta pandemia que «en todo el mundo sólo causa menos del 2% de la muerte de la población» aseguró. 

En el 2019 falleció en el país más gente por Gripe o cualquier otra enfermedad que por Covid-19, pero las cifras que dió a conocer el Ministerio de Salud de la Nación de muertes en el 2020 «todos son fallecidos por coronavirus, es raro no que no se registraran muertes por otras causas como la Influenza». En relación a la utilización y la veracidad de los test utilizados, el profesional resaltó que no son de buena calidad, no son muy confiables. Por último al ser consultado respecto a la posibilidad de la llegada de la segunda ola, el Dr Más sentenció «la segunda ola es más una segunda ola política». 

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
1
Envíanos tu mensaje de audio x WhatsApp
Hola! 👋 Puedes enviarnos tu mensaje de audio por WhatsApp