Nacionales

Diputados aprobó la ley de Ganancias con beneficios a las fuerzas armadas

Se les incorporó deducciones, al igual que a los trabajadores de la AFIP. La sesión terminó con una denuncia de agresión de Iglesias.

La Cámara de Diputados aprobó este domingo la ley para eximir del impuesto a las Ganancias a trabajadores y jubilados con ingresos de hasta 150 mil pesos mensuales y beneficios especiales en algunos rubros como salud y a último momento a las fuerzas armadas, en una sesión que duró 10 horas y finalizó con una denuncia de agresión de Fernando Iglesias por parte de otro diputado. 

A un pedido del jefe del PRO Cristian Ritondo, quien aclaró que sólo se exceptuó el pago por desarraigo o título terciario, cuando lo ideal sería eximir del impuesto a todas las fuerzas de seguridad del país porque termina restando un incentivo para los ascensos. «El ejército hizo más operativos contra el Covid que con Malvinas», señaló. 

Su planteo fue respaldado por el oficialista Germán Martínez, cercano al ministro de Defensa Agustín Rossi, pero no fue considerado.  «Hay 92 mil miembros de fuerzas de seguridad que con esta ley que quedarán sin pagar con esta ley», destacó Sergio Massa, que fue autor del proyecto y coordinó la sesión durante las 10 horas.  

También se aceptó la propuesta del radical Emilio Yacobitti para deducir materiales educativos y seminarios educativos, que habían sido resistidos por el Poder Ejecutivo pero fue considerado por Sergio Massa y Máximo Kirchner. 

Martín Guzmán no tuvo como resistirse, pese a que visitó la Cámara y presenció algunos minutos de la sesión. Si bien Cambiemos aprobó la ley, no salió por unanimidad por dos de sus diputados se abstuvieron al momento de votar. 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
1
Envíanos tu mensaje de audio x WhatsApp
Hola! 👋 Puedes enviarnos tu mensaje de audio por WhatsApp