San Juan
Despejado
23
23º - 18º
34%
5.16 km/h
San Juan
Despejado
23
23º - 18º
34%
5.16 km/h
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram

Diputados aprobó la ley de Ganancias con beneficios a las fuerzas armadas

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Espacio de anunciante
Fin espacio de anunciante

La Cámara de Diputados aprobó este domingo la ley para eximir del impuesto a las Ganancias a trabajadores y jubilados con ingresos de hasta 150 mil pesos mensuales y beneficios especiales en algunos rubros como salud y a último momento a las fuerzas armadas, en una sesión que duró 10 horas y finalizó con una denuncia de agresión de Fernando Iglesias por parte de otro diputado. 

A un pedido del jefe del PRO Cristian Ritondo, quien aclaró que sólo se exceptuó el pago por desarraigo o título terciario, cuando lo ideal sería eximir del impuesto a todas las fuerzas de seguridad del país porque termina restando un incentivo para los ascensos. «El ejército hizo más operativos contra el Covid que con Malvinas», señaló. 

Su planteo fue respaldado por el oficialista Germán Martínez, cercano al ministro de Defensa Agustín Rossi, pero no fue considerado.  «Hay 92 mil miembros de fuerzas de seguridad que con esta ley que quedarán sin pagar con esta ley», destacó Sergio Massa, que fue autor del proyecto y coordinó la sesión durante las 10 horas.  

También se aceptó la propuesta del radical Emilio Yacobitti para deducir materiales educativos y seminarios educativos, que habían sido resistidos por el Poder Ejecutivo pero fue considerado por Sergio Massa y Máximo Kirchner. 

Espacio de anunciante Fin espacio de anunciante

Martín Guzmán no tuvo como resistirse, pese a que visitó la Cámara y presenció algunos minutos de la sesión. Si bien Cambiemos aprobó la ley, no salió por unanimidad por dos de sus diputados se abstuvieron al momento de votar. 

Espacio de anunciante
Fin espacio de anunciante

Lo último publicado

FM 97.1 Mhz - En VIVO
Cerrar