Información General

Dinamarca suspende la vacunación con AstraZeneca por posibles efectos de trombos

La Dirección General de Sanidad de Dinamarca (SST) anunció este jueves la suspensión temporal durante 14 días de la vacuna de AstraZeneca tras registrar «graves casos de trombos» en personas que la habían recibido.

 

Uno de los casos está relacionado con una muerte, explicaron en un comunicado las autoridades sanitarias, que resaltan que todavía no se puede concluir que haya una relación directa entre la vacuna y los trombos. La Ministro de Sanidad Danesa Rikke Albrechtsen, a través de las redes sociales, posteó el sustento de la determinación tomada en ese país con el siguiente texto:

Dinamarca suspende el uso de vacunas AstraZeneca por temor a coágulos sanguíneos, a pesar de que @EMA_News concluyó ayer que «la información disponible hasta ahora indica que el número de eventos tromboembólicos en personas vacunadas no es superior al observado en la población general».- A manera de prevención, Dinamarca decidió suspender la administración de vacunas AstraZeneca hasta tanto se estudien los mencionados efectos en los inoculados.

 
 
 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
1
Envíanos tu mensaje de audio x WhatsApp
Hola! 👋 Puedes enviarnos tu mensaje de audio por WhatsApp