San Juan

Contreras: «Siempre es mejor contar con las dos dosis de la vacuna»

Así se expresó la jefa del Servicio de Infectología del Marcial Quiroga, Rosa Contreras, con relación a la posibilidad de aplicar una sola dosis de la vacuna contra el Covid en algunos grupos en el país.

En comunicación con Claridad en las Noticias -Primera Edición-, la titular del Servicio de Infectología del Marcial Quiroga, doctora Rosa Contreras, hizo referencia a la posibilidad de aplicar una sola dosis de la vacuna contra el Covid-19.

«Es una posibilidad que se toma en contexto de pandemia, para prevenir nuevas olas ante la aparición de nuevas variantes y la escases de vacunas, pero hay varias cosas a analizar. En estas circunstancias, los especialistas que asesoran al gobierno son personas muy idóneas en el tema y al decidir colocar una sola dosis se debe analizar a qué grupo se le colocará», detalló Contreras. 

Por otro lado destacó que siempre es mejor contar con la aplicación de ambas dosis de la vacuna, para aumentar el porcentaje de anticuerpos.

Para finalizar detalló «lo que estamos viendo en este momento es que nos hemos relajado bastante. La mayoría de los casos nuevos que estamos viendo es por reuniones familiares, donde no se tiene en cuenta la ventilación, son lugares cerrados, sin utilizar barbijo. Creo que nos hemos relajado por el hecho de pensar que estar vacunados implica no contagiarse, y esto no es así. Otra cosa es que la persona vacunada puede transmitir el virus. Si uno está vacunado con dosis completas y es contacto estrecho debe hacer el aislamiento, hay que seguir cuidándose». 

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
1
Envíanos tu mensaje de audio x WhatsApp
Hola! 👋 Puedes enviarnos tu mensaje de audio por WhatsApp