San Juan

Comienza el debate por horario de corrido en el Comercio

La reunión es hoy a las 19 hs

En diálogo con Radio Estación Claridad, Dino Minozzi presidente de la Federación Económica de San Juan, informó que hoy a las 19 hs en la sede de la institución se llevará a cabo el primer encuentro de los representantes de los centro comerciales de toda la provincia para analizar la posibilidad de volver al horario de corrido en época invernal. 

«Vamos a presentar una planilla con diferentes horarios para que cada centro pueda elegir el rango de conveniencia en su departamento. Lo que debemos tener en cuenta es que para que funcione se deben dar varias situaciones, por ejemplo que la administración pública trabaje también de corrido. Que el servicio de colectivos no disminuya en la siesta, de ésta manera podría llegar a funcionar el horario de corrido en el comercio» aseguró. De lo contrario queda un espacio muerto que no beneficiaría al sector.

Por otro lado se debe tener en cuenta el departamento, si es alejado esos comercios funcionan abriendo en horario partido e incluso en la tarde comienzan a trabajar más tarde que el centro de la ciudad de San Juan. Además también depende del rubro, por ejemplo las ferreterías o casas de venta de repuestos de automotores tienen preferentemente horario de corrido ya que los talleres trabajan de la misma manera. 

«Ésta es la primera de varias reuniones que mantendremos entre los distintos representantes del sector para acordar el horario en todo el comercio que es lo que el cliente requiere, unificación en los horarios. También debemos dialogar con el gobierno. Lo que ocurrió el año pasado fue diferente porque estábamos en situación de Pandemia y con medidas sanitarias estrictas. Hoy la situación es distinta y eso ayudará a la determinación que se tome» aseguró Minozzi. 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
1
Envíanos tu mensaje de audio x WhatsApp
Hola! 👋 Puedes enviarnos tu mensaje de audio por WhatsApp