Nacionales

Chile confina al 80% de su población por colapso sanitario

Chile ha decidido extremar las medidas y restricciones. Este país ha exhibido el mejor plan de vacunación de la región, sin embargo, las cifras se han disparado. Por día, se registran entre 5.000 y 6.000 casos diarios.

A pesar de tener el mejor plan de vacunación de Latinoamérica, Chile ha debido restringir al máximo sus actividades. 

Por ello, la gestión de Piñera ha echado mano del recurso del confinamiento de la población. La pregunta entonces es: El plan de vacunación de Chile está resultando ser el mejor de Hispanoamérica, ¿y tiene como resultado el confinamiento del 80% de la población del país?

Así, pues, este país apuesta fuerte a la restricción en la lucha contra el virus, porque ha decidido confinar al 80% de su población. Un confinamiento estricto con el que se intenta reducir el número de contagios.

En lo que va de mes, se han registrado entre 5.000 y 6.000 nuevos casos por día.

Las UCI están llenas y aunque en Chile no hay escasez de respiradores sí la hay de personal cualificado.

Minuto culminante 

«Este es un minuto culminante del control de la pandemia. Si no somos exitosos ahora, probablemente esto se va a extender y vamos a tener bastante más perjuicio que el esfuerzo que se requiere hoy día para controlar esto», asegura Cristóbal de la Cerda, general del Ejército de Chile.

«Esta es una enfermedad agresiva. Sabemos los resultados que tiene, sabemos el impacto que ha provocado. Y, por lo tanto, cuando hablamos de colaborar estamos llamando a cumplir las reglas y las disposiciones», señala Omar Cáceres, secretario regional de Salud.

El mejor plan de vacunación 

Chile suma 954.762 casos de COVID-19 y 22.524 muertes. Respecto a la vacunación, es el mejor alumno de América Latina. De los 19 millones de chilenos, más de seis han recibido ya al menos una dosis, 3,1 millones de personas han recibido dos. Gran parte de los mayores de 70 años ya están inmunizados. La televisión chilena ha mostrado reportajes donde la ciudadanía chilena se ha quejado fervientemente por el confinamiento decretado por Piñera teniendo el mejor plan de vacunación de la región. Están poniendo en duda la efectividad de las vacunas  al decir, «con la vacuna no  se evita usar la mascarilla, ni tener que mantener distancias, ni contagiar o ser contagiado, se corre el riesgo de pasar por la enfermedad, pueden provocar cientos de efectos secundarios e incluso la muerte. Pero es que, además, nadie se responsabiliza de nada».

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
1
Envíanos tu mensaje de audio x WhatsApp
Hola! 👋 Puedes enviarnos tu mensaje de audio por WhatsApp