Nacionales

Carla Vizzotti: «La segunda ola es inevitable, queremos minimizar la mortalidad»

La ministra de Salud encabezó una conferencia de prensa tras reunirse con el Consejo Federal de Salud. Además, aseguró que existe consenso para "desalentar los viajes al exterior y el turismo" por el riesgo que implica

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, aseguró que existe consenso en el Consejo Federal de Salud para «desalentar los viajes al exterior y el turismo» por el riesgo que implica, no sólo de contagios entre pasajeros, sino «sanitario» de «traer al país nuevas cepas» de coronavirus.

Por su parte, reconoció que en medio de la pandemia de coronavirus «la segunda ola es una posibilidad concreta en la Argentina”.

También aseguró que se está «empezando a ver en todas las jurisdicciones una tendencia al aumento de casos» de Covid-19 y reiteró la importancia de «desalentar los viajes de turismo» al exterior.

La ministra de Salud ratificó además que el consenso que existe entre sus colegas provinciales respecto al rumbo de la política sanitaria ante la pandemia de coronavirus para «minimizar el impacto de la mortalidad vacunando a personas de mayor riesgo».

Espacio de anunciante Fin espacio de anunciante

Por su parte, aclaró que «si se difieren los 21 días» entre la aplicación de la primera y la segunda dosis de la vacuna contra el coronavirus, «no es para preocuparse» y afirmó que a medida que vayan llegando las dosis del exterior «se va a ir citando» a los que les corresponde la segunda dosis.

Vizzotti estuvo acompañada por los ministros de Salud de la provincia de Buenos Aires, Daniel Gollan; de la Ciudad, Fernán Quirós; de Córdoba, Diego Cardoso, y de San Luis, Silvia Saruco.

El evento se desarrolla luego de varias horas de reunión del Consejo Federal de Salud (Cofesa) con la participación de los titulares del área sanitaria de las 24 jurisdicciones del país.

Espacio de anunciante Fin espacio de anunciante
Hashtags

Reynaldo Ortiz

Periodista
Cerrar