San Juan
Despejado
28
28º - 21º
19%
2.2 km/h
San Juan
Despejado
28
28º - 21º
19%
2.2 km/h
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram

Capital busca colocar cambiadores en sanitarios de hombres

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Espacio de anunciante
Fin espacio de anunciante

En comunicación con Claridad en las Noticias -Primera Edición-, el concejal de Capital, Alfredo Nardi, brindó detalles sobre el proyecto de ordenanza que han presentado que busca la instalación de cambiadores de bebés en sanitarios de hombres en el departamento. 

«El proyecto de ordenanza tiene que ver con los padres separados y una línea de pensamiento que venimos trabajando con la Comisión de Género del Concejo Deliberante, donde buscamos igualdad y equidad. La idea es trabajar en detalles en perspectiva de género. Creemos que esto es un cambio cultural que se da en las pequeñas cosas, que se da día a día», resaltó Nardí. 

El proyecto de ordenanza invita a los comerciantes a instalar cambiadores en sus locales. «Podemos hacer una ordenanza para obligar a los comerciantes y gastronómicos, pero no quisimos hacerlo, porque no está fácil la cosa para ellos en este momento. Esta responsabilidad paterna no puede ser impuesta, debe ser trabajada. Si los terminas obligando, no es un cambio cultural verdadero. Sí tenemos que dar el ejemplo desde los edificios estatales. Es una movida mundial que debe ser acompañada de un cambio cultural y no una imposición». 

Para finalizar, el concejal detalló que si se quiere un cambio cultural, hay que amoldarse a la idea que los niños son parte de la familia, la pareja tiene una responsabilidad compartida y ellos, desde su función pública, deben avanzar en el cumplimiento de lo básico para el cambio. 

Espacio de anunciante Fin espacio de anunciante

Espacio de anunciante
Fin espacio de anunciante

Lo último publicado

FM 97.1 Mhz - En VIVO
Cerrar