San Juan

Capital busca colocar cambiadores en sanitarios de hombres

El proyecto de ordenanza fue presentado por el concejal Alfredo Nardi. El objetivo es buscar que la responsabilidad paterna sea compartida, y no recaiga solo en la madre.

En comunicación con Claridad en las Noticias -Primera Edición-, el concejal de Capital, Alfredo Nardi, brindó detalles sobre el proyecto de ordenanza que han presentado que busca la instalación de cambiadores de bebés en sanitarios de hombres en el departamento. 

«El proyecto de ordenanza tiene que ver con los padres separados y una línea de pensamiento que venimos trabajando con la Comisión de Género del Concejo Deliberante, donde buscamos igualdad y equidad. La idea es trabajar en detalles en perspectiva de género. Creemos que esto es un cambio cultural que se da en las pequeñas cosas, que se da día a día», resaltó Nardí. 

El proyecto de ordenanza invita a los comerciantes a instalar cambiadores en sus locales. «Podemos hacer una ordenanza para obligar a los comerciantes y gastronómicos, pero no quisimos hacerlo, porque no está fácil la cosa para ellos en este momento. Esta responsabilidad paterna no puede ser impuesta, debe ser trabajada. Si los terminas obligando, no es un cambio cultural verdadero. Sí tenemos que dar el ejemplo desde los edificios estatales. Es una movida mundial que debe ser acompañada de un cambio cultural y no una imposición». 

Para finalizar, el concejal detalló que si se quiere un cambio cultural, hay que amoldarse a la idea que los niños son parte de la familia, la pareja tiene una responsabilidad compartida y ellos, desde su función pública, deben avanzar en el cumplimiento de lo básico para el cambio. 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
1
Envíanos tu mensaje de audio x WhatsApp
Hola! 👋 Puedes enviarnos tu mensaje de audio por WhatsApp