San Juan

Camioneros pedirán ser tenidos en cuenta para la vacunación contra el Covid

Desde la Unión Propietarios de Camiones de San Juan van a presentar una nota ante el Ministerio de Salud Pública realizando la solicitud.

En comunicación con Claridad en las Noticias -Primera Edición-, José Maldonado, presidente de la Unión Propietarios de Camiones de San Juan afirmó que antes del mediodía de hoy van a entregar una nota al Ministerio de Salud Pública, solicitando que los transportistas sean tenidos en cuenta a la brevedad para la vacunación contra el Covid-19. 

«Como se escucha por todos lados que viene una ola de contagios, nosotros nos consideramos trabajadores esenciales y nuestro pedido va a ser al Ministerio de Salud para tener prioridad al vacunar a choferes que circulan por todo el país y principalmente los que viajan a países vecinos complicados por el Covid», afirmó Maldonado. 

Según los datos que manejan desde la entidad, son entre 200 y 300 los choferes que salen fuera de los límites del país, sobre todo a Chile, por lo que el pedido es para mayor seguridad para los choferes, para que puedan seguir trabajando en el caso de nuevas restricciones de circulación. 

Pese a la nota, Maldonado ha estado en contacto con Venerando, ministra de Salud Pública, quien le aseguró que van a evaluar la situación, y con funcionarios de Tránsito y Transporte, quienes le han solicitado un listado de los choferes que están activos actualmente. 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
1
Envíanos tu mensaje de audio x WhatsApp
Hola! 👋 Puedes enviarnos tu mensaje de audio por WhatsApp