Nacionales

Cámara Nacional Electoral definió fechas de las elecciones: las PASO serán el 8 de agosto y las Generales el 24 de octubre

Así se determinó mediante la Acordada Extraordinaria Nº 20. El cronograma electoral para las próximas elecciones nacionales en la Argentina ya ha sido definido. El Congreso podría modificar el esquema mediante una ley, pero se necesitan consensos entre el oficialismo y la oposición.

La Cámara Nacional Electoral definió las fechas de los comicios. Las PASO serán el 8 de agosto, mientras que las elecciones generales se van a celebrar el 24 de octubre.

Así se determinó mediante la Acordada Extraordinaria Nº 20, el cronograma electoral para las próximas elecciones nacionales.

El Congreso podría modificar el esquema mediante una ley, pero se necesitan consensos entre el oficialismo y la oposición.

El 10 de mayo será el último día para convocar oficialmente a las elecciones primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) y el 9 de junio, 60 días antes de la primera jornada electoral, finalizará el plazo para pedir reconocimiento de alianzas transitorias y confederaciones para participar en los comicios.

Así mismo, el 19 de junio comenzará la campaña electoral, mientras que será la fecha límite para la presentación de listas de precandidatos ante las juntas electorales partidarias.

El organigrama establece cuándo podrán consultarse los padrones, el reconocimiento de alianzas electorales, los plazos de la campaña electoral, las fechas de las elecciones primarias y las generales y la presentación de los informes de financiamiento de campaña, entre otros.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
1
Envíanos tu mensaje de audio x WhatsApp
Hola! 👋 Puedes enviarnos tu mensaje de audio por WhatsApp