Deportes

Boca enfrenta al humilde Claypole

Con el sanjuanino Emmanuel Mas como titular, Boca se mide con el elenco de la Primera C.

El encuentro se disputará este miércoles, a las 21.30, en el estadio Ciudad de Lanús. El ganador enfrentará a Defensores de Belgrano, que eliminó a Almirante Brown.

El único partido correspondiente a la jornada de miércoles por la Copa Argentina tendrá ribetes históricos para uno de los protagonistas. Por primera vez en sus 97 años de historia, el Club Atlético Claypole se sentirá parte del fútbol grande. Desde las 21.10, jugará en el estadio Ciudad de Lanús contra Boca, campeón del certamen en la edición inaugural de 2011-2012 y en la temporada 2014-2015. El ganador se medirá con Defensores de Belgrano, que prevaleció en una batalla tremenda contra Almirante Brown.

Boca llega golpeado por las lesiones, ya que Carlos Izquierdoz estará ausente por una lesión condral en la unión esterno-costal y Eduardo Salvio sufrió una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda. Miguel Angel Russo les dará posibilidades a varios juveniles de integrar el equipo en el debut en la Copa Argentina, una competencia que no lo ve clasificado a los Cuartos de Final desde la edición 2015-2016. El entrenador también cuenta con experiencia positiva en el torneo integrador: sólo perdió uno de los diez encuentros dirigidos y fue subcampeón con Rosario Central en la temporada 2013-2014.

Motivado por la firma de contratos profesionales luego del ascenso a la Primera C, Claypole sostuvo la base del equipo que logró un hito que lo devolverá la categoría luego de 23 años. Refuerzos de experiencia y jerarquía como el mediocampista Javier Monzón y el delantero Fernando Pasquale se sumaron al equipo dirigido por Roque Drago, entrenador que disfrutó de sendas experiencias en la Copa Argentina. La segunda fue fructífera, ya que comandó a un Atenas de Río Cuarto que superó tres instancias preliminares previo a caer contra Sportivo Belgrano de San Francisco en la antesala al cuadro principal de la temporada 2012-2013.

Espacio de anunciante Fin espacio de anunciante

Posibles Formaciones: 

Boca (4-4-2): Javier García; Nicolás Capaldo, Lisandro López, Carlos Zambrano, Emmanuel Mas; Exequiel Zeballos, Alan Varela, Edwin Cardona, Agustín Obando; Franco Soldano, Luis Vázquez.

Director técnico: Miguel Angel Russo.

Claypole (4-4-2): Tiago Libares; Leonel Landaburu, Cristian Ordonez, Emanuel Díaz, Franco Pezzani; Juan Cruz Iglesias, Facundo Garzino, Hernán González, Sergio Alfonzo; Thiago Calone, Lucas Carballo.

Espacio de anunciante Fin espacio de anunciante

Director técnico: Roque Drago.

Hashtags
Cerrar