«Su hipocresía e inoperancia le hacen muy mal a la provincia de Buenos Aires», recalcó Berni en conferencia de prensa tras encontrar con vida a la niña desaparecida el pasado lunes en Villa Lugano.

Espacio de anunciante Fin espacio de anunciante

El funcionario bonaerense no ocultó su enojo con el número dos de la cartera de Seguridad nacional que encabeza Frederic, con quien está enfrentado desde el inicio de su gestión.

Al ser consultado sobre si en el encuentro que ambos mantuvieron en Luján tras encontrar a la niña de 7 años existió una fuerte discusión con empujones incluidos, el ministro de Seguridad bonaerense no lo negó y aseguró: «Eso es anecdótico».

«Estuvimos 24 horas buscando abajo de cada baldosa de la provincia de buenos Aires y nos dejaron solos», se quejó Berni ante la prensa, al referirse a Villalba y Frederic.

El enojo de Berni proviene por una presunta falta de colaboración de las autoridades nacionales en el operativo de búsqueda de la nena.

Espacio de anunciante Fin espacio de anunciante

Fuentes cercanas al Ministerio de la Nación, manifestaron: “Se viene trabajando con las fiscales hace dos días. Hoy se llegó al centro de comando en la Iglesia Fátima para trasladar a las fiscales que trabajan en el caso en un helicóptero de la Federal junto con Villalba. Viene Berni a increparlo a Eduardo, en forma violenta. Estaba fuera de sí, tuvo que intervenir gente propia de Berni para separarlo, estaba totalmente sacado. Empezó a maltratar al resto del equipo, las fiscales no salían de su asombro”.