San Juan

Balance positivo del programa San Juan Trabaja

El titular de la Dirección de Empleo y Formación del Ministerio de Producción afirmó que el programa avanza de manera positiva, brindando posibilidades laborales a los sanjuaninos.

En comunicación con Claridad en las Noticias -Primera Edición-, el titular de la Dirección de Empleo y Formación del Ministerio de Producción, Miguel Carrizo, afirmó que el programa avanza de manera positiva, ofreciendo no solo capacitación sino también estabilidad laboral. 

El programa San Juan Trabaja surgió del Acuerdo San Juan y el objetivo del mismo es capacitar sanjuaninos en distintos rubros laborales, con la posibilidad de quedar efectivos en distintas empresas. 

«Tenemos 493 personas que están capacitándose, desde noviembre hasta la fecha. Actualmente quedaron insertadas en el mercado laboral 111 personas en 51 empresas», detalló Carrizo. 

Por otro lado comentó que los rubros que más personal solicitan son el comercio, la industria, servicios y en menor medida el sector vinícola. 

«Desde la implementación del programa instrumentamos una encuesta, al trabajador y al empresario por separado, ya que queremos que sean ellos quienes nos marquen donde deberemos trabajar más y fortalecer algunos aspectos que podrían llegar a ser débiles. Prácticamente no intervenimos en la selección del personal, pero nos hemos encontrado que empresas que incorporaron personal pero solo se presentó la mitad», afirmó el titular de la Dirección. 

Para finalizar afirmó que aun continúa vigente la incorporación de personas al programa. Quienes estén interesados deben ingresar a la página sanjuantrabaja.sanjuan.gob.ar

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
1
Envíanos tu mensaje de audio x WhatsApp
Hola! 👋 Puedes enviarnos tu mensaje de audio por WhatsApp