San Juan

Atención médica gratuita en Capital por el Día del Riñón

Profesionales de Salud Municipal de Capital abordarán junto a profesionales de Clínica El Castaño a las personas que pasen por la peatonal para concientizar a la comunidad.

Las campañas de prevención sanitaria son parte importante del cuidado de la salud de la población. Así lo entiende la Dirección de Salud municipal y en tal sentido programó actividades para fomentar hábitos saludables.

En un trabajo coordinado con la Clínica El Castaño, el jueves 11 de marzo, de 9.00 a 12.30, se brindará atención médica gratuita en el marco del Día Mundial del Riñón. Las personas interesadas deberán dirigirse al cruce de las peatonales, en la intersección de calles Tucumán y Rivadavia.

Es importante destacar que deben asistir con barbijo o tapabocas y mantener distancia social.
Semana Mundial de Sensibilización sobre el Consumo de Sal.

Se desarrollará desde el lunes 8 hasta el domingo 14 de marzo y tiene como objetivo concientizar sobre la disminución del consumo de sal para prevenir enfermedades cardiovasculares.

Espacio de anunciante Fin espacio de anunciante

La Organización Mundial de la Salud recomienda consumir menos de 5 gramos, equivale a un poco menos que una cuchara de té, de sal por día. La misma debe ser enriquecida con yodo, siendo esencial para un desarrollo sano del cerebro del feto y de los niños, además de optimizar las funciones mentales en general.

Hashtags

Redacción de Estación Claridad

Equipo de redacción de Estación Claridad.
Cerrar