Deportes

A seguir respetando los protocolos

Se realizó un relevamiento con los titulares de todas las disciplinas deportivas que comenzaron con la competencia. Con la idea de seguir respetando los protocolos.

En el transcurso de la tarde-noche de este miércoles pasado, la Secretaría de Deportes de San Juan llevó a cabo una reunión que contó con la participación de la Secretaría de Seguridad y Orden Público y las federaciones deportivas de la provincia. En la sala de prensa del estadio Aldo Cantoni, las partes involucradas dialogaron, compartieron reflexiones y realizaron un balance sobre cómo se aplicó cada protocolo (según cada deporte) en todas las sedes deportivas durante el pasado fin de semana.

La premisa que motivó a la cartera de Deportes a realizar este encuentro fue la de reevaluar, observar detalladamente, corregir -si fuese necesario- cada uno de los protocolos anteriormente aprobados en el Comité COVID-19. La reunión, cuyo lapso de tiempo se extendió por dos horas aproximadamente, sirvió para reajustar el trabajo que se viene realizando en conjunto entre el Gobierno provincial y las federaciones, entes que nuclean a un sinfín de instituciones deportivas, y que, a su vez, éstas lo hacen con miles y miles de sanjuaninos.

Durante la charla, autoridades y dirigentes expusieron sobre la mesa un resumen de cómo se vivenció en cada club el retorno a la competencia. Se hizo hincapié en los puntos que hubo a favor y que se seguirán haciendo, y también en aquellos en los que hubo alguna falla y deben ser corregidos inmediatamente.

Vale recalcar el compromiso de los respectivos directivos deportivos, quienes participaron activamente de la reunión, expusieron temas, propusieron ideas y consultaron dudas existentes ante los secretarios de Deportes y Seguridad.

Es meritorio recordar que todos los esfuerzos están direccionados para que el regreso de la competencia se prolongue, sea seguro y ordenado. Para cumplir con tal cometido, es necesario seguir trabajando en equipo, promoviendo la responsabilidad y cuidándonos entre todos. El concepto y valor de ‘juntos como equipo’ en su máximo esplendor.

La mesa de autoridades estuvo dirigida por Jorge Chica, secretario de Deportes. Junto a él estuvieron Carlos Munizaga, secretario de Seguridad y Orden Público; Leonardo Flores, subsecretario de Deportes y Alto Rendimiento; Roberto Gómez, comisario mayor, y Carlos García, comisario general, ambos integrantes de la Policía de San Juan; y demás integrantes del staff de Deportes.

Por el lado de quienes representan a todos los clubes deportivos, entre los presentes se encontraban los siguientes dirigentes:

-Héctor Bustos, presidente de la Asociación Sanjuanina de MTB.
-Ezequiel Doncel, tesorero de la Asociación Sanjuanina de Tenis de Mesa.
-Roberto Díaz, tesorero de la Federación Sanjuanina de Vóley.
-José Luna, en representación de la Federación Sanjuanina de Atletismo.
-Luis Meritello, presidente de la Federación Sanjuanina de Judo.
-Antonio de la Torre, presidente del Tiro Federal Argentino de San Juan.
-Silvia Gilyam, presidente de la Federación Sanjuanina de Patinaje Artístico y Afines.
-Andrea Da Rold, presidente del Club Andino Mercedario.
-Juan Sansó, presidente de la Unión Sanjuanina de Rugby.
-Eduardo Oro, presidente de la Asociación Sanjuanina de Enduro y Rescate.
-Nacif Farías, presidente de la Federación Sanjuanina de Fútbol.
-Gerardo Iturrieta, tesorero de la Liga Sanjuanina de Fútbol.
-Daniel Figueroa, presidente de la Federación Sanjuanina de Bochas.
-Nancy Herrera, presidente electa de la Federación Sanjuanina de Patín.
-Rubén Bueno, presidente de la Federación Sanjuanina de Tenis.
-Federico Millán, presidente de la Federación Sanjuanina de Handball.
-Juan Quijano, vicepresidente de la Federación Sanjuanina de Natación.
-Ángel Paroli, secretario de la Federación Sanjuanina de Golf.
-Darío Bustos, presidente de la Federación Sanjuanina de Básquet.
-Javier Zapata, presidente de la Asociación Sanjuanina de Hockey sobre Césped.
-Marcos Zamora, presidente de la Federación Sanjuanina de Gimnasia.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
1
Envíanos tu mensaje de audio x WhatsApp
Hola! 👋 Puedes enviarnos tu mensaje de audio por WhatsApp