San Juan

A partir del lunes próximo suben el boleto de colectivo a 29,60 y el escolar a 9,80 pesos

El gobierno dispuso descongelar las tarifas del transporte público de pasajeros.

A través de la Resolución N° 0368-STT-2021, a partir de las 00:00 horas del lunes 15 de marzo del corriente, comenzará a tener vigencia un nuevo cuadro tarifario para el Servicio de Transporte Público de Personas.

De acuerdo a la Resolución N° 2284 de la Secretaría de Tránsito y Transporte provincial, el 5 de diciembre de 2019 se establecía una nueva tarifa que comenzó a regir el 1/1/2020. No obstante, luego de las negociaciones de la ministra de Gobierno con el gobierno nacional, y en virtud del congelamiento de tarifas dispuesto por el Ministerio de Transporte de la Nación, retrotrajeron las tarifas a los montos de julio 2019.

Por el escenario económico actual, el gobierno consideró necesario asistir al descongelamiento de tarifas pasando el boleto de 22 a 29,60 y el escolar de 7 a 9,80.

En este sentido, la Secretaría de Tránsito y Transporte, a través de sus facultades y a partir del lunes 15 de marzo, deja sin efecto la resolución que dispuso el congelamiento tarifario y fija la tarifa dispuesta en diciembre del 2019, y que comenzó a regir en Enero del 2020.

Espacio de anunciante Fin espacio de anunciante

La Resolución fue elevada a Nación Servicios, y a partir del lunes próximo se verá reflejada en el Sistema Único de Boleto Electrónico SUBE.

Hashtags

Redacción de Estación Claridad

Equipo de redacción de Estación Claridad.
Cerrar