![](https://i0.wp.com/estacionclaridad.com.ar/wp-content/uploads/2021/03/catedral-2021.jpg?resize=780%2C470&ssl=1)
8 M: arrojaron pintura a la Catedral
Las marchas fueron protagonizadas por el las agrupaciones piqueteras Amas de Casa, Mumalá, CTA y MPA.
«Las organizaciones piqueteras están pagando 500 pesos por persona para que vayan a cortar calles» dijo un taxista a través de un audio de WhatsApp al programa radial «La radio ataca» que conduce el periodista Ernesto Simón. Esta mañana y con receso en horas de la siesta, diferentes organizaciones piqueteras volvieron a copar las calles de San Juan para manifestarse.
Aunque las consignas de las protestas que volvieron a la tarde no quedaron claras para la opinión pública, lo que sí se evidenció fue el daño a fachadas históricas de la Ciudad Capital de la provincia.
En este sentido mujeres con rostros tapados arrojaron elementos al frente de la parroquia San Juan Bautista de calle Mendoza e Ignacio de la Roza.
Ese fue el fin de las protestas protagonizadas hoy por mujeres que fueron instadas a asistir a las marchas. Una de las agrupaciones que se encargó de la asistencia a la protesta fue «Amas de Casa» que en San Juan preside la piquetera Laura Vera.
En este sentido un jubilado y en exclusiva a Estación Claridad dijo: «todos los meses aporto 500 pesos de un plan social de 10 mil pesos que cobra mi hijo». El hombre a bordo de una camioneta marca Renault Duster dijo que estaba en la protesta como «bocina de avión» y agregó que, como tarea asignada por Vera, «llevo y traigo mercadería para Amas de Casa para ahorrar el flete, el combustible lo pago yo» afirmó.