San Juan

San Juan vivió el primer fin de semana largo del 2021 con el 92% de ocupación

En el contexto de nueva normalidad la oferta turística local superó las expectativas de los sanjuaninos generando un impacto económico de más de $100.000.000.

El Ministerio de Turismo y Cultura realizó el relevamiento de la ocupación hotelera en los cinco departamentos turísticos y capital dando como resultado un 92% de ocupación en todo San Juan. De este número se desprenden los siguientes datos estadísticos: Gran San Juan 77%, Calingasta 100%, Iglesia 98%, Jáchal 80%, Valle Fértil 100%. El pernocte promedio fue de tres noches y el impacto económico alcanzó los $ 103.981.454,96.

El turismo Nacional estuvo encabezado por Mendoza, Córdoba y Buenos Aires, luego La Rioja y San Luis.

Las actividades más destacadas en este fin de semana estuvieron relacionadas con el turismo aventura, la gastronomía y el ecoturismo. El dique Punta Negra fue el escenario del Festival de la Punta de Espalda, una apuesta del sector privado para destacar los sabores locales con un paisaje impactante.

También las actividades deportivas de agua y el trekking formaron parte de la experiencia de los turistas en este lugar. Las visitas a la Ruta del Vino y la Ruta del Olivo con propuestas didácticas fueron las más elegidas por las familias que recorrieron la provincia. Cabe destacar que todas las actividades se realizan bajo un estricto protocolo sanitario y con capacidad limitada.

Espacio de anunciante Fin espacio de anunciante

Hashtags

Redacción de Estación Claridad

Equipo de redacción de Estación Claridad.
Cerrar