San Juan

Salud incorpora las residencias de adultos mayores a la vacunación

Será para los mayores de 60 años.

El Ministerio de Salud Pública comenzará a vacunar a mayores de 60 años que se encuentran en Residencias de adultos mayores y de Larga Estadía. Será a partir de mañana jueves 18 de febrero y la particularidad en esta instancia es que, para evitar traslados, se realizará a través de un operativo de vacunación en el lugar.
Siguiendo el cronograma establecido dentro del Plan provincial de Vacunación, la cartera sanitaria comenzará mañana con la vacunación de las personas que se encuentran en las Residencias de Adultos Mayores y en las de Larga Estadía, que serían unas 1.000 personas aproximadamente.
La llegada de las nuevas vacunas que envió el Ministerio de Salud de la Nación, que fueron 8.500 dosis Sputnik V, 6.000 del primer componente y 2.500 del segundo componente, permitió la incorporación de estos nuevos grupos estratégicos.
La campaña de vacunación contra el SARS-CoV-2 constituye una estrategia de salud pública prioritaria, equitativa, solidaria y beneficiosa para el bienestar y la salud tanto individual como colectiva de nuestra población.

Por otro lado la Ministro brindó detalles de la vacunación realizada hasta el día de hoy del Personal de Salud: 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
1
Envíanos tu mensaje de audio x WhatsApp
Hola! 👋 Puedes enviarnos tu mensaje de audio por WhatsApp