San Juan

Pueden regresar los cines en San Juan en los próximos días

Ya se habilitaron en la Ciudad de Buenos Aires desde el sábado.

En diálogo con Radio Estación Claridad Alejandro Escobar, propietario de Play Cinema, manifestó que si bien hoy apareció en el Boletín Oficial el permiso para la reapertura de las salas de cine en la Ciudad de Buenos Aires, «esa habilitación no nos habilita a nosotros para comenzar a trabajar. Hay un DNU  que tiene vigencia hasta el 28 de Febrero de 2021, por lo tanto aún no podemos abrir». El Gobierno Nacional tiene 2 opciones: no renovar ese DNU firmado en Marzo del 2020 o autorizar a ciertas provincias dependiendo el estatus sanitario y la aprobación de los protocolos presentados en cada provincia.

«Nosotros ya trabajamos en la elaboración de los protocolos, que no son para nada complicados en poder cumplir, y ya los presentamos ante las autoridades del Comité Covid de San Juan y también a las autoridades del Ministerio de Turismo y Cultura. Ellos a su vez deben pedir la autorización a nivel nacional». Este protocolo es similar para todas las salas del país: 

Protocolo para ir al cine

  • Se ocuparán 3 de cada 10 butacas.
  • Se debe utilizar tapabocas.
  • Se deberá mantener la distancia social de 1,5 metros como mínimo.
  • Los grupos familiares o de convivientes podrán ocupar butacas contiguas (hasta un máximo de 6 personas).
  • No se permitirá el desplazamiento de público durante el espectáculo.
  • Se tomará la temperatura de cada persona antes de ingresar a la sala y la misma no deberá ser mayor a 37.5°C.
  • Se permitirá el servicio gastronómico y de Candy Bar, siempre que respeten los protocolos. 

Por último Alejandro Escobar confirmó la necesidad imperiosa de volver a trabajar sobre todo por las numerosas familias que viven de esta actividad. «En nuestro caso logramos mantener todos los puestos de trabajo en este año pero no podemos asegurarlos por mucho tiempo más si no nos habilitan en los próximos días». 

Espacio de anunciante Fin espacio de anunciante

Hashtags
Cerrar