San Juan

Paritaria Docente: compensarán la pérdida adquisitiva que tuvo el sueldo docente en el 2020

El incremento rondaría el 22%. La próxima reunión será el 23 de febrero.

Este jueves se concretó la primera reunión de la Paritaria Salarial Docente entre gremios y autoridades del Gobierno de San Juan. Ambos convinieron en establecer un porcentaje de aumento que cubra la pérdida adquisitiva del año pasado, producto del proceso inflacionario que vive el país.

En éste sentido, las partes se pusieron de acuerdo en que la inflación total del 2020 fue de 36,1%. Sin embargo, no coincidieron en cuanto al porcentaje promedio de aumento que tuvieron los docentes. Para el gobierno la suba fue del 16% (promedio general en el salario neto de bolsillo). En cambio, para los gremios sólo llegó al 13,5%.

De ésta manera, en la próxima reunión, deberán llegar a un acuerdo en ese porcentaje para restarle el 36.1% de inflación de 2020 y así obtener un porcentaje denominado de compensación que se pagaría de manera completa con los haberes de marzo.

Daniel Quiroga de AMET, manifestó que “éste primer aumento sería aproximadamente del 22%” y que la “semana próxima comenzarían a debatir el aumento de recomposición salarial por la inflación proyectada para el 2021 que se sumará al 22%”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
1
Envíanos tu mensaje de audio x WhatsApp
Hola! 👋 Puedes enviarnos tu mensaje de audio por WhatsApp