Deportes

Nuevo triunfo de UPCN

Los dirigidos por Fabián Armoa, vencieron 3 a 1 a Ciudad.

UPCN sumó su 10ma victoria en 10 partidos y se aseguró el primer puesto de la tabla de posiciones de la Liga de Vóleibol Argentina. Lo hizo al superar este lunes a Ciudad Voley por 3-1 (25-19, 25-18, 20-25 y 25-16) y con Leozao como artillero con 16 puntos, en la burbuja sanitaria de Mar del Plata. De esta manera, a falta de dos partidos para cerrar su participación en la fase regular, el equipo sanjuanino logró la clasificación directa a semifinales, un privilegio reservado para el equipo que finalice en la primera colocación. Esto porque aunque UPCN pierda sus próximos juegos, su escolta Obras podría igualarlo en puntos pero no en sets, el primer ítem de desempate que favorece a Los Cóndores. Los dirigidos por Fabián Armoa cumplirán fecha libre este martes y volverán a jugar el miércoles ante Paracao, desde las 21 y con televisación de TyC Sports.

Tras un inicio con errores no forzados, que le permitieron a Ciudad liderar el marcador, UPCN se recuperó, empató y pasó al frente, con un buen segmento de Junior. Fue luego de quedar 14-11 que el rival sumó de la mano de Soria e igualó en 15, en un parcial luchado y atractivo. Entonces Brajkovic abrió el abanico para Guzmán, Armoa y Toro y en zona caliente sumaron en ataque para escaparse. Pablo Guzmán de bloqueo marcó el set ball y una contra luego de una tremenda salvada de Nicolás Perren terminó en un toque de red y Los Cóndores ganaron 25-19.

UPCN presionó con el saque en el segundo set y Leozao fue fundamental en el rubro con puntos directos. Al servicio que complicó a Ciudad se sumó el ataque y los sanjuaninos fueron ampliando la ventaja. Ciudad buscó con Bonasic y Wilson Acosta, pero no fue suficiente pues su nivel de error no le permitió acercarse (17-13). Nuevamente Guzmán apareció con todo en el sprint y con dos aces dejó a UPCN 24-16. Así, el equipo sólo esperó la pelota indicada y llegó por una infracción de Melgarejo: 25-18.

Ciudad salió a buscar el descuento y desde el contra ataque y el bloqueo complicó a los sanjuaninos. El DT Armoa movió el banco y luchó desde atrás, tratando de emparejar las acciones. Sin embargo, el rival manejó el juego y usufructuó la brecha en la definición: 22-17. Así, apuró el cierre y ganó 25-20, para sacarle otra vez un set a UPCN, que en lo que va de la temporada sólo perdió cuatro y fue justamente ante Muni (1 en Copa Argentina y 3 en Liga).

Seis puntos de Manuel Armoa en el comienzo de la cuarta manga le dieron a UPCN una ventaja decisiva. Y es que Ciudad no pudo descontar la totalidad de esa desventaja, sumado también a que Leozao y Toro lastimaron la defensa bonaerense (15-10). Un ace de Brajkovic para el 21-14 abrió la definición para asegurarse el juego y la clasificación. Luego del match ball, un ace de Guzmán le puso el moño a un intenso partido para ganar 25-16 y obtener el pasaje directo a semifinales de la Liga Argentina.

 

Síntesis:

Ciudad Vóley: Federico Arquez (3), Wilson Acosta (12); Ignacio Benítez (9), Sergio Soria (7); Brian Melgarejo (11), Dusan Bonacic (13). Líberos: Damián Zalcman, Tobías Scarpa. Entrenador: Santiago García Domench. Ingresaron: Gabriel Aramayo (-), Agustín Bruschini (-), Lorenzo Nieto (-), Valentino Vidoni (-).

UPCN San Juan Vóley: Sebastián Brajkovic (3), Leozao (16); Junior (10), Pablo Guzmán (15); Alejandro Toro (10), Manuel Armoa (11). Líbero: Nicolás Perren. Entrenador: Fabián Armoa. Ingresaron: Juninho (-), Mateo Bozikovich (-), Santiago Álvarez (-),

Parciales: 19-25, 18-25, 25-20, 16-25

Árbitros: Luis Fuentes – Ricardo Cabrera

Estadio: Club Atlético Once Unidos, Mar del Plata

Fuente: UPCN 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
1
Envíanos tu mensaje de audio x WhatsApp
Hola! 👋 Puedes enviarnos tu mensaje de audio por WhatsApp