Nacionales

Martín Guzmán también se vacunó con la Sputnik V

El dato fue confirmado desde el entorno del funcionario, aunque descartaron su inoculación en el “vacunatorio VIP” de Ginés González García. Los motivos.

El ministro de Economía Martín Guzmán es otro de los funcionarios que recibió la vacuna Sputnik V para el coronavirus. La noticia trascendió en medio del “vacunatorio VIP” debido a la inoculación de personalidades del periodismo, políticos, sindicalistas y empresarios que no están comprendidos en los grupos prioritarios ni siguieron el orden de turnos.

Así lo informaron a diario La Nación fuentes cercanas al funcionario de 38 años, que indicaron que “Se vacunó, sí. Fue hace unos días por indicación del equipo médico presidencial para los que van a giras con el Presidente”.

Esto es porque Guzmán acompañará a Alberto Fernández a la gira que el presidente hará a México, como parte de los festejos por los 200 años de la independencia del país azteca.

No obstante, desde Casa Rosada brindaron otra información al asegurarle al mismo diario que la indicación de vacunar al ministro fue por “una recomendación de la gente del G20”, anterior al escándalo del “vacunatorio VIP”.

Aunque no trascendieron las condiciones bajo las cuales el funcionario fue inoculado, desde su entorno negaron que haya recibido el tratamiento en el Ministerio de Salud, liderado entonces por Ginés González García.

Además destacaron que durante la visita de la última misión del Fondo Monetario Internacional al país, uno de los integrantes de dicha comitiva contrajo la enfermedad, situación que derivó en la realización de nuevos encuentros pero solo en el terreno virtual.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
1
Envíanos tu mensaje de audio x WhatsApp
Hola! 👋 Puedes enviarnos tu mensaje de audio por WhatsApp