Nacionales

Llega al país la vacuna china Sinopharm

Es a través de un vuelo de Aerolíneas Argentinas que arribará a las 21.30.

Aerolíneas Argentinas confirmó el arribó al país de las 904.000 dosis de la vacuna fabricada por Sinopharm en colaboración con el laboratorio Beijing Institute of Biological Products de la República Popular China.

El vuelo, que partió el martes a las 13 desde Ezeiza, llegará las 21.30 luego de más de 54 horas de operación si se contempla el tiempo de carga y la escala intermedia realizada en Madrid en ambos sentidos.

El vuelo había aterrizado en Beijing a las 14.32 hora argentina (1.32 de este jueves en la capital china) y el tiempo de carga en el Aeropuerto internacional de Beijing fue de 4 horas y media.

Las 904.000 dosis fueron estibadas de manera completa en las bodegas del Airbus 330 -200 de Aerolíneas Argentinas y en contenedores especiales denominados “envirotainers” que poseen una máxima eficiencia para el traslado de este tipo de carga y control activo de temperatura ya que las vacunas deben ser preservadas a un mínimo de 2 grados y un máximo de 8.

Espacio de anunciante Fin espacio de anunciante

Se trata del quinto vuelo realizado por Aerolíneas en búsqueda de vacunas siendo este el primero que se realiza a la Republica Popular China. 

En los cuatro vuelos anteriores, desde Moscú, se trajeron al país 1.220.000 dosis de Sputnik V.

Hashtags

Reynaldo Ortiz

Periodista
Cerrar