Nacionales

La foto de Facebook que complica la situación de la pareja de la mujer desaparecida en Córdoba

La imagen fue tomada en la cascada de Olaen, uno de los lugares donde se concentran los operativos de búsqueda de Ivana Módica. En tanto, Javier Galván continúa detenido.

Los investigadores centraron los rastrillajes en La Falda para dar con el paradero de Ivana Módica, de 47 años, quien desapareció el jueves de la semana pasada, en Pampa de Olaen una zona que era muy conocida por Javier Galván, pareja de la mujer y principal sospechoso de la causa.

Una foto que encontraron en el perfil de Facebook de la pareja de Ivana, quien es piloto de ensayos en vuelo de la Fuerza Aérea, demuestra que conocía muy bien la zona dónde se están concentrando los operativos de búsqueda. En la imagen, que es del mes de enero de este año, se ve a Javier Galván sentado en una piedra, con un palo en la mano y sonriente.

Lo que refuerza el dato que dio oficiales de una patrulla rural quienes señalaron que habrían visto el jueves pasado en la noche el auto de Galván, lo que trasladó la investigación al camino que une La Falda y Characato, en la Pampa de Olaen.

 

El comisario general Ariel Lecler manifestó que debido al tiempo que pasó «no es demasiado alentador el pronóstico», y afirmó que «no se pierden las esperanzas de encontrarla».

Galván, quien fue apresado el lunes a pedido de la fiscal de Cosquín, Jorgelina Gómez, y quedó acusado, en principio, de los delitos de «falso testimonio agravado y desobediencia a la autoridad».

La detención y la acusación surgieron a partir de las «contradicciones» en la declaración testimonial y por «violar la orden de distanciamiento» que se le impuso meses atrás luego de una denuncia que había realizado Módica por violencia de género.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
1
Envíanos tu mensaje de audio x WhatsApp
Hola! 👋 Puedes enviarnos tu mensaje de audio por WhatsApp