Histórico ofrecimiento a los docentes sanjuaninos
Reanudado el cuarto intermedio, los gremios docentes siguen en deliberaciones con autoridades de los Ministerios de Hacienda y Educación, analizando un ofrecimiento que sin dudas será motivo de comentarios en todo el país: Se habla de un 50% de aumento con un adelanto del 30% para marzo, o sea dentro de algunos días.
La docencia sanjuanina había salido a luchar por una sustancial mejora en sus haberes en varias manifestaciones sin cruzar palabra con los gremios, al no sentirse representados ni defendidos especialmente por el titular de UDAP, que a pesar de encendidas defensas de su gestión, no ha logrado convencer ni mucho menos encolumnar a sus afiliados.
Las autoridades oficiales escucharon los reclamos y dejaron la propuesta del aumento mencionado, más un 30% de suba en marzo; un 7% en mayo; otro 6% en el mes de julio y el restante 7% en octubre. Hasta ahora, el Gobierno sólo les había propuesto a los gremios recomponer lo que quedó de saldo del año anterior, pero ahora hasta se habló de reanudar el porcentaje en el mes de julio, donde podría haber otra recomposición,en virtud de la escalada inflacionaria que viene sufriendo el país.