San Juan
Despejado
23
24º - 20º
44%
1.98 km/h
San Juan
Despejado
23
24º - 20º
44%
1.98 km/h
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram

Fernández le agradeció a Putin el envío de la Sputnik V

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Espacio de anunciante
Fin espacio de anunciante

El presidente Alberto Fernández habló este martes por teléfono con su homólogo ruso Vladímir Putin, y le expresó su agradecimiento por el envío a Argentina de la vacuna Sputnik V, informó en un breve comunicado el servicio de prensa del Gobierno de Rusia.

Ambos mandatarios dialogaron además sobre la cooperación entre los dos países para combatir la pandemia y Fernández aprovechó para destacar la alta eficacia de la vacuna rusa contra la covid-19.

El llamado se produjo tras conocerse un reporte de la prestigiosa revista científica The Lancet, que afirma que la Sputnik V tiene una eficacia de más del 91 %, según pudieron establecer expertos independientes al analizar datos de la tercera fase.

Según la parte argentina, la comunicación duró alrededor de 30 minutos y también se abordó la negociación que mantiene el país con el Fondo Monetario Internacional (FMI). De acuerdo con el comunicado, Fernández le solicitó a Putin que Rusia acompañe la propuesta Argentina, aunque esto no se especifica en la publicación oficial del Kremlin.

Espacio de anunciante Fin espacio de anunciante

Siempre según el comunicado de las autoridades argentinas, Putin aseguró que se está aumentando la producción de la vacuna para que nuestro país reciba el volumen acordado, y aseguró que Rusia aprecia la manera cómo Argentina valora la Sputnik V, a la que calificó como segura y efectiva, y señaló que ha resultado ser de las mejores del mundo.

También valoró la manera emocionante en que las dosis fueron recibidas en el país, y aseguró estar al corriente de que tanto el presidente Fernández como la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner se han aplicado la primera dosis de la vacuna. 

Fernández estuvo acompañado por el ministro de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, Felipe Solá, y la asesora presidencial Cecilia Nicolini.

Fuente: Cadena 3

Espacio de anunciante Fin espacio de anunciante
Espacio de anunciante
Fin espacio de anunciante

Lo último publicado

FM 97.1 Mhz - En VIVO
Cerrar