San Juan
Despejado
27
29º - 27º
17%
3.79 km/h
San Juan
Despejado
27
29º - 27º
17%
3.79 km/h
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram

El próximo 22 de Febrero comienza a funcionar en departamentos alejados

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Espacio de anunciante
Fin espacio de anunciante

En conferencia de prensa la Ministro de Gobierno Dra Fabiola Aubone, junto al Ministro de Obras y Servicios Públicos Julio Ortíz Andino y demás funcionarios confirmaron que el nuevo servicio de transporte público de pasajeros Red Tulum se pondrá en marcha a partir del próximo 22 de Febrero pero sólo en departamentos alejados, ellos son Calingasta, Valle Fértil, Jáchal e Iglesia. 

«La semana pasada analizamos la situación y decidimos la implementación de la Red Tulum en forma progresiva, hemos llegado a mas de 120.000 sanjuaninos con la información pero quedan muchos más por eso será en forma paulatina y en 4 departamentos alejados que contarán con 18 líneas experimentales regulares y permanentes que unirán distintas localidades que antes no contaban con este servicio» dijo la Ministro. 

Además se confirmó que en el inicio del nuevo servicio convivirán los 2 sistemas de pago, por un lado tarjeta SUBE y además el sistema tradicional del boleto. «Mañana estarán viajando equipos del Ministerio de Gobierno para informar a los ciudadanos de los 4 departamentos. Por otro lado la funcionaria confirmó que desde hoy se encuentra disponible la App Red Tulum con todos los recorridos disponibles, «los sanjuaninos deberán estar atentos a las actualizaciones para sumar los recorridos que vayan estando disponibles». 

En cuanto a las obras necesarias para el funcionamiento el Ministro Ortíz Andino manifestó que se dará tiempo al trabajo que ya está en marcha pero que no pudieron culminarse en este mes en curso. Fundamentalmente lo que se debe terminar son las 2 estaciones de transferencias Estación Córdoba y Estación Mitre. «Hubo demoras porque tuvimos que expropiar algunos terrenos pero principalmente el problema se presentó con los materiales metalúrgicos que no hay en el mercado y tuvimos que cambiar por chapas y ese trabajo demanda más tiempo». 

Espacio de anunciante Fin espacio de anunciante

Por último el Ministro se refirió a las obras que también deben hacerse en el Conector Sur en el que desaparecerán las rotondas, serán cambiadas por semáforos y las paradas que allí habrán. «Estimamos que en Mayo terminaremos las obras y se pondrá en funcionamiento a pleno la Red Tulum, quizás para el receso escolar de invierno así los usuarios conocen de lleno el nuevo servicio de transporte» aseguró. 

Espacio de anunciante
Fin espacio de anunciante

Lo último publicado

FM 97.1 Mhz - En VIVO
Cerrar